Del 21 de febrero al 25 de abril de 2017 estará abierta al público la exposición Mirando a la Cámara: La Marinería de la Armada Española a través de la Fotografía, en el Archivo Municipal de Cartagena.

La muestra recoge más de 150 fotografías de marineros de la Armada Española en el período comprendido entre 1875 y 1950, que han sido cedidas para la ocasión por nuestro colaborador Diego Quevedo Carmona.

Las fotografías están organizadas en varias vitrinas categorizadas por el tipo de buques en el que prestaron servicio los marineros. Así, podremos ver quién sirvió en acorazados, cruceros, destructores o submarinos a lo largo de estos años, como homenaje a toda las personas que han servido en la Armada Española.

Además de su valor artístico, estas imágenes nos permiten comprender la evolución de los uniformes de la marinería en un período lleno de cambios que comprende desde la pérdida de las colonias de ultramar, la reestructuración del la Armada de principios del siglo XX, la Guerra Civil y el período de postguerra.

Nuestra Valoración
Valoración de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4.8]
1 comentario
  1. Luis Dice:

    Seguro que es interesante, el tema da para mucho y dará mucho de si. Viniendo de Diego Quevedo Carmona, es un plus, como se dice ahora. Es un tema serio, creo que pionero y, por supuesto llamativo que llamativo. Es una iniciativa importante. Me gustaría verla. Vamos a ver.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *