Historia del Arma Submarina Española (Timeline)

Colabora en este proyecto

Queremos desarrollar una línea de tiempo con los eventos más significativos de la Historia del Arma Submarina Española y nos gustaría contar con tu ayuda. Para ello, te invitamos a rellenar este formulario y enviárnoslo. Todos los eventos serán revisados y publicados en esta línea de tiempo.

Muchas gracias por colaborar con nosotros.

Historia del Arma Submarina Española (Timeline)

2 + 5 = ?

3 comentarios
  1. Javier Sanmateo Dice:

    Contribuye a crear mucha confusión introducir los fiascos de Narciso Monturiol y de Cosme García, que fracasaron estrepitosamente en sus ensayos: apenas lograron zambullidas a cota periscópica, sin salir del refugio de los puertos, no tenían potencia propulsora, carecían de elementos de gobierno, no tenían resuelto el medio para respirar los tripulantes en inmersión, etc. Además, y esto es lo más absurdo, ambos artefactos fueron concebidos como medios auxiliares de buceo con fines comerciales: la pesca y/o la recolección de tesoros hundidos en el mar; jamás se propusieron fines bélicos. Fueron descartados ambos por no ser útiles ni apropiados a los modestos fines que se propusieron, podemos imaginar el desastre que hubiera supuesto para ambos si hubieran pretendido resolver el complejo objetivo de crear un arma submarina.

    Responder
  2. Pedro Ángel Dice:

    Comparar el dispositivo de Monturiol con el submarino de Peral ?.
    Si hablamos de aviones compararían a los hermanos wright con los ornitopteros dé Da Vinci?

    Responder
  3. Despierta Fierro Dice:

    Creo que los artilugios de Monturiol y Cosme Garcia están completamente fuera de lugar en una historia del arma submarina puesto que en ningún momento pretendían tener un uso militar. Asimimismo su muy precario nivel técnico los hacia comoletamente inoperantes incluso para un uso civil. ¿Es una cometa hecha en casa precedente de la aviación de guerra? En nada beneficia a la comprensión mezclar churras con merinas, y si al olvido y al desprecio de Peral, que nos legó un arma invencible en su época y una posición por delante de todas las potencias coetáneas, cosa que rápidamente fue revertida por los traidores habituales a los que tan acostumbrados estamos en España.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra Valoración
Valoración de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 2]